lunes, noviembre 25, 2024
InicioNacionalesDetalle a detalle, así murió Adolfo Lagos, directivo de Izzi

Detalle a detalle, así murió Adolfo Lagos, directivo de Izzi

El señor Lagos y su acompañante circulaban sobre la orilla de la carretera en sus bicicletas, dos escoltas los seguían a distancia en una camioneta blindada gris. El acompañante del señor Lagos, iba casi un metro adelante de él. En su declaración señala que vio caminar sobre el acotamiento a dos sujetos en sentido contrario a ellos. Y segundos después escucho detonaciones de arma de fuego.

Los dos escoltas, dicen que desde la camioneta, vieron que esos hombres iban armados y que se acercaron a la víctima. Por este motivo, el copiloto, aún con la camioneta circulando, saco su brazo derecho y acciono su arma contra uno de los presuntos asaltantes. Descendió aun con la camioneta en movimiento. Fue el primero en disparar. Al mismo tiempo su compañero que venía manejando paró la camioneta y se bajó disparando contra el otro de presunto delincuente, a pesar de que entre ellos, en la línea de fuego, se encontraba el señor Lagos.

El señor Lagos seguramente voltea con el objeto de llamar la atención de sus escoltas ante la presencia de estos probables asaltantes y es cuando expuso su costado derecho, y ahí es donde entra la bala», explicó Alejandro Gómez. Fue el arma nueve milímetros del guardaespaldas,  que manejaba la camioneta escolta, la que mato al señor Adolfo Lagos. Estamos muy claros en el entendido de que el escolta, pues trató de defender, por supuesto, a su jefe.

No tenemos indicio alguno para establecer que hubiese alguna intensión o alguna cosa de esta naturaleza», detalló Alejandro Gómez, Fiscal General del Estado de México. Los presuntos asaltantes corrieron hacia la nopalera sin dejar de disparar contra los escoltas, y huyeron. Los escoltas regresaron por el señor Lagos y lo subieron a la camioneta para buscar su atención médica. En la escena del crimen únicamente han encontrado siete casquillos 9 milímetros de las armas de los escoltas, de las armas de los presuntos asaltantes no han encontrada nada”, dijo Alejandro Gómez, Fiscal General del Estado de México.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments