jueves, abril 25, 2024
InicioLo más relevanteBase de Cruz Roja en Corregidora será construida en febrero

Base de Cruz Roja en Corregidora será construida en febrero

El delegado de la Cruz Roja en Querétaro, Rodrigo de Villasante Herbert, indicó que ante la negativa de vecinos del Libramiento Surponiente para construir una base de la institución en la zona, el municipio de Corregidora ha donado otro terreno para la realización del proyecto.

Señaló que el predio se ubica cerca del camino hacia Schoenstatt antes de la colonia Los Olvera, en dicho lugar -dijo- los habitantes sí valoran tener una base de Cruz Roja en donde se puedan atender emergencias de los alrededores.

«El municipio nos cambió el terreno a una zona donde los habitantes de esa zona valoran mucho el tener una base de Cruz Roja porque no es un hospital, es una base de emergencias con carro rojo, son bases pequeñitas de 250 metros cuadrados que te dan pronta respuesta a una emergencia. Está por donde está el camino a Schoenstatt, antes de Los Olvera», apuntó.

El delegado indicó que la construcción de la base de Corregidora podría arrancar en febrero del 2018, mientras que los trabajos para las bases de San Juan del Río y Santa Rosa Jáuregui podrían iniciar en mayo del mismo año.

Refirió que estos espacios contarán con un consultorio para atenciones menores, un cuarto de choque para los casos de infartos, hemorragias y otras emergencias graves, además de dos ambulancias.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments