El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es esperado hoy en Palm Beach, Florida, donde descansará y festejará este jueves el Día de Acción de Gracias en compañía de su familia en su club Mar-a-Lago, que ya está rodeado de fuertes medidas de seguridad. Trump celebrará primero en la Casa Blanca, junto a la primera dama Melania, la ceremonia tradicional con motivo de la fiesta de Acción de Gracias, en la que cada año es costumbre indultar a dos pavos.
Posteriormente, el magnate inmobiliario y su esposa se dirigirán a la Base Conjunta de Andrews, en Virginia, para abordar el avión que les llevará a la ciudad de Palm Beach, donde se encuentra su club de recreo Mar-a-Lago. Las autoridades federales y locales ya han establecido zonas de seguridad aérea y marítima para resguardar el club privado propiedad de Trump.
Así, la guardia costera de Estados Unidos fijó este lunes tres zonas de seguridad marítimas entre hoy y el próximo domingo para prevenir «actos terroristas, sabotajes u otros actos subversivos, accidentes u otras causas de naturaleza similar», señaló esta institución en un comunicado.
Las zonas de seguridad, en las que está prohibida la navegación de embarcaciones sin previo permiso, incluyen partes de la laguna Lake Worth, vías intercostales y áreas del océano Atlántico en las inmediaciones del Club Mar-a-Lago y el puente Southern Boulevard, en Palm Beach. La violación del perímetro de la zona de seguridad puede resultar en una multa de hasta 88 mil dólares e incluso hasta 12 años de cárcel.
Fuente: Excelsior