jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoPresentan sexta edición de "La Noche de las Estrellas"

Presentan sexta edición de «La Noche de las Estrellas»

Con el propósito de estimular la observación y el conocimiento del universo, tal y como se realiza en distintas sedes del país, el próximo 25 de noviembre se llevará a cabo «La Noche de las Estrellas en Bernal».

La organizadora del evento, Maria Antonieta Ferreira, informó que en esta sexta edición se contará con exposiciones infantiles, representaciones temáticas y muchas otras sorpresas; la conferencia «Porque somos polvo de estrellas» será una de las actividades principales.

«Empezamos el sábado a las 11:00 de la mañana, vamos a tener exposiciones infantiles, exposiciones temáticas, una conferencia muy interesante que se llama ¿por qué somos polvo de estrellas? y es justamente  este tema del que les hablo de poder darnos cuenta del milagro de la vida en la tierra», apuntó.

Aunado a esto, los visitantes podrán observar el espacio y sus astros a través de 15 telescopios, destacó el presidente del Club Astronómico de Bernal, Juan Martín Morales.

«Vamos a poder observar a la galaxia de Andrómeda que es el objeto más lejano que podemos ver con nuestros ojos, de allá desde Bernal se aprecia perfectamente, una pequeña mancha que está a 2.2 millones de años luz (…) la gran nebulosa de orión que se encuentra a mil 600 años luz de nosotros, vamos a tener la oportunidad de observarla a través de los telescopios», añadió.

Este evento que busca sumar un atractivo turístico de mayor afluencia a largo plazo, cuenta con el apoyo de restauranteros, hoteleros, vecinos, jóvenes y niños del pueblo mágico de Bernal.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments