Inicio / Estado / Presentan sexta edición de “La Noche de las Estrellas”
Presentan sexta edición de “La Noche de las Estrellas”

Presentan sexta edición de “La Noche de las Estrellas”

Con el propósito de estimular la observación y el conocimiento del universo, tal y como se realiza en distintas sedes del país, el próximo 25 de noviembre se llevará a cabo “La Noche de las Estrellas en Bernal”.

La organizadora del evento, Maria Antonieta Ferreira, informó que en esta sexta edición se contará con exposiciones infantiles, representaciones temáticas y muchas otras sorpresas; la conferencia “Porque somos polvo de estrellas” será una de las actividades principales.

“Empezamos el sábado a las 11:00 de la mañana, vamos a tener exposiciones infantiles, exposiciones temáticas, una conferencia muy interesante que se llama ¿por qué somos polvo de estrellas? y es justamente  este tema del que les hablo de poder darnos cuenta del milagro de la vida en la tierra”, apuntó.

Aunado a esto, los visitantes podrán observar el espacio y sus astros a través de 15 telescopios, destacó el presidente del Club Astronómico de Bernal, Juan Martín Morales.

“Vamos a poder observar a la galaxia de Andrómeda que es el objeto más lejano que podemos ver con nuestros ojos, de allá desde Bernal se aprecia perfectamente, una pequeña mancha que está a 2.2 millones de años luz (…) la gran nebulosa de orión que se encuentra a mil 600 años luz de nosotros, vamos a tener la oportunidad de observarla a través de los telescopios”, añadió.

Este evento que busca sumar un atractivo turístico de mayor afluencia a largo plazo, cuenta con el apoyo de restauranteros, hoteleros, vecinos, jóvenes y niños del pueblo mágico de Bernal.

Por: Iraí Silva

Scroll To Top