Inicio / Nacionales / Los 128 senadores gastan más de un millón de pesos en peluquería
Los 128 senadores gastan más de un millón de pesos en peluquería

Los 128 senadores gastan más de un millón de pesos en peluquería

Tras revelarse que en el Senado de la República gastan cada año más de un millón de pesos en peluquería, Francisco Zea pone el tema sobre la mesa para hablar fuerte.

Con salarios de hasta 25 mil 500 pesos mensuales, el Senado de la República gasta al año un millón 289 mil pesos en el servicio de peluquería exclusivo para los 128 legisladores federales, equivalente a 25 mil 791 cortes de cabello en peluquerías y estéticas ubicadas en zonas de escasos recursos, o equivalentes a mil 611 servicios en estéticas y peluquerías de zonas de altos ingresos económicos.

De acuerdo con la información proporcionada por el Senado, existen cinco personas contratadas para el servicio de peluquería, la cual se ubica en el segundo piso del edificio conocido como Hemiciclo, que es donde están las oficinas de los 128 senadores. Se trata de cuatro mujeres y un hombre que sólo atienden a los legisladores federales y reciben un pago quincenal por la prestación de servicios profesionales.

La persona que más gana en el Senado por el servicio de peluquería es María de la Luz, quien recibe un pago quincenal de 11 mil 13.98 pesos, más IVA, lo que genera un total de 12 mil 776.21 pesos, que al mes se traducen en 25 mil 552.42 pesos.

Fuente: Excelsior

Scroll To Top