Inicio / Querétaro / Habrá chequeos médicos gratis durante Foro Expo salud Hecho en México
Habrá chequeos médicos gratis durante Foro Expo salud Hecho en México

Habrá chequeos médicos gratis durante Foro Expo salud Hecho en México

Integrantes del Cluster Médico en el estado y María Alemán, presidenta de la Comisión de Salud, presentaron el Foro Expo Salud Hecho en México, que pretende dar a conocer el presente y el futuro de los servicios de salud en México.

La presidenta de la Comisión de Salud, dijo que uno de los motivos de este Foro es reconocer a Querétaro como referente nacional en mejores prácticas en servicios de salud.

“Este foro tiene como principal objetivo el dar a conocer, el presentar, compartir los logros que nuestro país ha ido ganando en materia de salud y difundir los temas relacionados con la calidad, la seguridad y con la tecnología en atención al rubro de salud”, añadió María Alemán.

El Foro comprenderá 21 pláticas y mesas de trabajo sobre temas como Calidad, campos clínicos, reforma al sector salud, prácticas exitosas, iniciación tecnológica, Formación de recursos humanos, cultura de donación, legislación local en temas de salud, entre otros. Así como la firma de compromisos en la materia.

Cabe destacar que durante las charlas habrá capacitaciones en distintos temas, así como chequeos médicos gratuitos por parte de los hospitales que integran el Clúster Médico en el estado, como lo son Hospital H+, Clínica CER, Hospital Ángeles, Visual Center, Hospital del Sagrado Corazón de Jesús, entre otros.

En la presentación estuvo presentes el director del Cluster Medico y de Salud del Estado, Carlos Guerrero Patiño, así como  Ángel Villatoro Padilla, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS, quien añadió que se espera una afluencia de 700 personas.

Dicho evento se llevará a cabo en las inmediaciones del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín (CECEQ), los días 23 y 24 de noviembre en punto de las 8:30 am.

Por: Anna Ledezma

Scroll To Top