jueves, marzo 28, 2024
InicioTecnologíaGoogle conoce tu ubicación, aunque desactives la localización

Google conoce tu ubicación, aunque desactives la localización

De acuerdo a una investigación realizada por el portal Quartz, Google puede conocer la ubicación de los usuarios de Android, incluso si los sistemas de localización están desactivados. Los smartphones que cuentan con Android recolectan información a través de torres de celulares cercanas y envían la información a Google, lo que les da acceso a la localización y movimientos de los usuarios.

Con este sistema de triangulación con antenas de telecomunicación, se determina la posición del teléfono. Google explicó al portal Quartz que esto lo hace para mejorar la entrega de mensajes.

En enero de este año comenzamos a utilizar codigos ‘Cell ID’ como una señal extra para mejorar la rapidez y el servicio de la entrega de mensajes. Sin embargo, no hemos incluido Cell ID en nuestro sistema de sincronización de red, por lo que los datos se descartaron inmediatamente, y lo actualizamos para que ya no solicite el Cell ID’, comentaron en un correo al sitio web.

A partir de noviembre la empresa dejó de recoger esta información, aunque muchos usuarios han señalado que esto podría ser una violación de la privacidad y una puerta para hackers.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments