jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesCaen 3 exfuncionarios de Oaxaca por tráfico de concesiones

Caen 3 exfuncionarios de Oaxaca por tráfico de concesiones

Agentes Estatales de Investigación (AEI) detuvieron a Carlos Alberto M.A, exsecretario de Vialidad y Transporte en cumplimiento por un mandato judicial por el presunto delito de tráfico de concesiones y permisos del servicio público de transporte en el estado. La Fiscalía General de Justicia informó que junto con el exfuncionario de la administración del exgobernador Gabino Cué también se ejecutó la orden de aprehensión contra José Antonio C.V y Armando E.S, ex directores Jurídico, y de Concesiones de la misma dependencia.

A fin de resolver la situación jurídica de los tres detenidos, estos serán puestos a disposición de la autoridad competente”, precisó. Al respecto, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, fiscal anticorrupción detalló que los exfuncionarios firmaron y “otorgaron sin cumplir con los requisitos legales”, entre los meses de enero a noviembre de 2016, 502 títulos de concesión para la explotación del servicio público de transporte sin el pago de derechos correspondientes.

Dijo que el presunto delito representó un daño patrimonial a la hacienda pública estatal por la cantidad de 5 millones 836 mil 284.16 pesos, “más el interés legal generado, actualizaciones, recargos y demás accesorios aplicables a partir de la fecha en que se debió haber efectuado el pago de los derechos correspondientes”.

Agregó que la presunta irregularidad “también afecta los derechos de los concesionarios formalmente regulados, por no cumplirse los requisitos establecidos en las leyes de la materia para el otorgamiento de las concesiones”. El fiscal anticorrupción sostuvo que en las próximas horas acudirá ante el juez para formular imputación.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments