jueves, abril 25, 2024
InicioViralRobot que puede dar vueltas en el aire se vuelve viral

Robot que puede dar vueltas en el aire se vuelve viral

Recientemente, en el mundo de la tecnología un robot peculiar ha generado revuelo por su grandiosa capacidad de dar volteretas en el aire, sin duda un avance que abrirá las puertas del futuro.

A su vez, se externa que el robot de nombre Atlas de la empresa Boston Dynamics ha ido más allá con saltos verticales, giros y hasta una voltereta hacia atrás que ha llamado la atención en los medios sociales.

Por su parte, los usuarios que han visto el video de las hazañas han hablado de su completa sorpresa y a la vez cierto temor y desconfianza sobre cómo las máquinas están aprendiendo en tiempo récord a hacer cada vez más acciones y a trabajar de forma natural, prácticamente como si se trataran de personas comunes y corrientes.

De igual forma, con datos brindados por el portal Quo, se afirma que Boston Dynamics es una compañía que surgió del Instituto de Tecnología de Massachusetts, MIT, fue comprada más tarde por Alphabet y luego vendida a la empresa de Japón Softbank.

Lo anterior representó un largo camino en el cual se ha perfeccionado su tecnología con el fin de consolidar movimientos muy similares a los seres vivos del globo terráqueo.

Asimismo, los especialistas han expresado que el robot emplea un conjunto de sensores en su cuerpo y en las piernas con el fin de mantener el equilibrio y se apoya de sensores estéreo y LIDAR para evitar tropezar.

Al final, se puntualiza que al interior de su familia se encuentran dos perros, uno de ellos es Big Dog, un robot de cuatro patas que puede escalar terrenos difíciles con barro y escombros y llevar en su lomo hasta 150 kilos; el otro es Aibo, el robot que está conquistando al mundo, más acertado al can real.

 

Fuente: Lanetanoticias

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments