miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioUn millón 900 mil pesos para adornos navideños de la capital

Un millón 900 mil pesos para adornos navideños de la capital

Un millón 900 mil pesos es la cantidad que invirtió el municipio de Querétaro para reparación y adquisición de adornos navideños, serán mil 880 los que ya se colocan ya en plazas, edificios y vialidades principales, así lo refirió el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle. 

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle dio a conocer que desde el pasado 13 de noviembre ya se comenzó con la instalación de los adornos navideños en la capital. 

Serán mil 880 los que se coloquen en los edificios públicos de las siete delegaciones, además de vialidades principales, plazas y jardines. 

Para la reparación de estos adornos indicó que se hizo una inversión de medio millón de pesos y un millón 400 mil para la adquisición de nuevos ornamentos, mientras que el gasto que se prevé en luz por estos productos es de 160 mil pesos. 

«Estamos hablando de los adornos de los mil 880 adornos tienen 907 mil 732 luces led, para la reparación de los adornos y demás de la modificación del árbol monumental se utilizaron medio millón de pesos alrededor de 500 mil pesos, el importe en consumo de luz en el periodo va a ser de alrededor de 160 mil pesos y lo que invertimos en cuestiones nuevas que son tanto las esferas monumentales como el árbol de los deseos, como algunas otras luces que vamos a estar poniendo estamos hablando de alrededor de un millón 400 mil pesos lo que se invirtió en adornos nuevos». 

Detalló que como cada año habrá el árbol tradicional de 20 metros en el Jardín Guerrero y uno de 10 metros en la puerta principal de la Alameda Hidalgo, es decir, en Zaragoza y del lado de Constituyentes se instalará por primera vez el árbol de los deseos que se hará con materiales reciclados.  

También se instalarán las esferas monumentales, dos en la Alameda y se van a adquirir cuatro más para colocar una en la Plazuela Mariano de las Casas, una en Madero a la altura del templo de Santa Clara, una en la Plaza Constitución y otra más en la Plaza Fundadores, se prevé que todo quede listo para el 02 de diciembre que se tiene contemplada el encendido de estos adornos. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments