jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipio92% de avance registra el proceso de fotocredencialización de comerciantes en la capital

92% de avance registra el proceso de fotocredencialización de comerciantes en la capital

92% de avance registra el proceso de fotocredencialización en la capital señaló el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros quien añadió que dicha credencial tendrá vigencia de un año. 

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle dio a conocer que el proceso de fotocredencialización de comerciantes en la vía pública registra un avance del 92 por ciento. 

Señaló que el 8 por ciento que está pendiente se debe a que se está haciendo un proceso de aclaración, toda vez que los comerciantes que estaban registrados antes transfirieron el derecho a sus familiares, ya fallecieron o bien ya no se dedican al comercio. 

«Llevamos ya prácticamente un 90 por ciento, 92 sino mal recuerdo que es lo que estamos, estamos prácticamente cerrando, estamos corroborando algunos nombres o personas que ya no estaban realizando ellos por alguna situación de orden familiar». 

Manuel Velázquez refirió que este procedimiento contempla a todos los comerciantes en la vía pública de las siete delegaciones y que tendrá una vigencia de un año, es decir vence en 2019. 

Recordó que este programa tiene el objetivo de contar con un padrón de los comerciantes que se dedican al comercio en el municipio, ello para tener un control y con ello garantizar que estén realizando su actividad dentro de la ley y que vendan productos lícitos que no pongan en riesgo a los consumidores. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments