sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesHasta siete años tardará la reconstrucción en la CDMX: Mancera

Hasta siete años tardará la reconstrucción en la CDMX: Mancera

Hasta siete años podría tardar la reconstrucción en la Ciudad de México, aseguró el jefe de gobierno, Miguel Àngel Mancera, quien informó que a la fecha la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), rehabilitó 4 mil 950 inmuebles en clasificación verde y la Secretaría de Finanzas ha recibido mil 819 solicitudes para créditos relacionados con inmuebles clasificación roja.

No es una tarea de un mes ni de dos, es una tarea que va a necesitar mucho tiempo. Si a 32 años estoy yo retirando campamentos que no se veían o que parecía que no los vieron, imagínate. Eso es lo que no queremos que pase, mi compromiso es presentar un plan y ese plan lo estaremos presentando antes de que termine el mes, con varias acciones”, detalló.

El mandatario capitalino comentó que a dos meses del sismo del 19 de septiembre la reconstrucción que lleva a cabo su administración es integral ya que también se han puesto en marcha acciones para acelerar la reactivación económica de las zonas afectadas o en la parte social, diversas dependencias como el DIF, la Consejería Jurídica o la Sedeso, llevan a cabo programas de apoyo para quienes perdieron a algún familiar o su patrimonio.

Nosotros vamos a seguir trabajando con toda la gente, obviamente los grupos que politicen, yo he venido haciendo un llamado, ya han señalado quienes están ahí, ya se han dado nombres, no es necesario repetirlos, ya se ha dicho quienes están encabezando. Y donde haya una demanda legítima ahí estará trabajando el gobierno. El gobierno está en los puntos de la reconstrucción, obviamente las tareas las estamos viendo, no hay inactividad, estamos en todos los rubros; en el rubro de la familia, la parte de los edificios. Por eso tenemos tantas memorias, tanto de video como gráficas, no es algo que estemos inventando, sino ahí están las acciones concretas y esto se va a seguir reflejando”, agregó.

Mancera dio a conocer que hay abiertas 199 carpetas de investigación con relación a 166 inmuebles por delitos como robo, cambio de uso de suelo y homicidio culposo, entre otros.

Una persona continúa hospitalizada y la Secretaría de Salud (Sedesa) ha aplicado 440 mil 442 vacunas. Seis albergues se mantienen en operación; se han entregado 42 mil 628 copias certificadas de actas de nacimiento y 687 testamentos.

Además, se han otorgado 151 millones 896 mil 500 pesos en créditos a empresarios cuyos negocios resultaron dañados, de los cuales 25 millones de pesos corresponden a créditos de Nacional Financiera (NAFIN).

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments