Inicio / Deportes / Cruz Azul rompe maleficio; se clasifica a la Liguilla
Cruz Azul rompe maleficio; se clasifica a la Liguilla

Cruz Azul rompe maleficio; se clasifica a la Liguilla

Cruz Azul está de regreso en una liguilla luego de tres años sin entrar, al vencer de manera apretada y angustiosa al Veracruz por marcador 1-0, en partido de la fecha 17 del torneo Apertura 2017 disputado en el estadio Azul, ante buena entrada.

La solitaria anotación para el triunfo celeste, que lo regresa a la Fiesta Grande, fue obra del chileno Felipe Mora en el minuto 64, luego de que su compatriota Francisco Silva fallara un penalti en el minuto 20, que pudo dar la tranquilidad desde temprano en el partido.

La victoria le permite al conjunto cruzazulino llegar a 27 unidades en la tabla general y espera otros resultados para conocer su posición entre los ocho mejores del torneo, en tanto el once veracruzano termina la temporada como último de la tabla del descenso.

Con la posibilidad de liguilla en sus manos, pues dependía de sí mismo para conseguirla, el cuadro celeste salió con todo sobre el arco veracruzano para tratar de abrir el marcador y manejar el encuentro a su favor, pero enfrente se topó con una defensa bien organizada.

Por ello, La Máquina intentó tener llegada por los costados con el español Édgar Méndez por izquierda y Gerardo Flores por derecha, sobre todo en el primer tiempo.

 

En esa serie de arribos, Méndez desbordó por izquierda y envió centro a la llegada de Felipe Mora, quien fue derribado en el área para que se decretara penalti en el minuto 18. Francisco Silva cobró, pero impacto el balón en el arco.

El paso de los minutos y la presión se convirtieron en otros rivales para los dirigidos por el español Francisco Jémez, quienes intentaron por todos los medios el tanto que les diera la tranquilidad y el pase a la liguilla ante un rival que buscó contragolpear sin mucho éxito.

El premio al esfuerzo celeste, no obstante, vino en el minuto 64, pero en el cobro de un tiro de esquina que por izquierda cobró Rafael Baca y el andino Felipe Mora remató con la cabeza para dejar sin oportunidad a la defensiva visitante y hacer el 1-0 de la esperanza de liguilla para su escuadra.

Veracruz perdió la cabeza y se desesperó ante la incapacidad de hacer el tanto de la igualada. Un regalo que Cruz Azul no desperdició para asegurar su clasificación.

Fuente: Excélsior

Scroll To Top