sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioComienza a aumentar afluencia en albergue Yimpathí por bajas temperaturas

Comienza a aumentar afluencia en albergue Yimpathí por bajas temperaturas

Comienza a aumentar la afluencia en el albergue Yimpathí por las bajas temperaturas que ya se empiezan a sentir en la capital, así lo refirió Josefina Esteva, directora del Sistema DIF municipal.  

La directora del Sistema Municipal DIF, Josefina Esteva dio a conocer que con el registro de bajas temperaturas en la capital ya ha comenzado a aumentar el número de personas en el albergue Yimpathí. 

Agregó que también se ha comenzado con los rondines por calles del Centro Histórico con personal de la Secretaría de Gobierno, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a fin de invitar a las personas para que no duerman en la vía pública y acudan a este espacio. 

«Como siempre comentar que en el albergue Yimpathí del DIF municipal cuando empiezan estas bajas temperaturas aumenta sí la afluencia de personas que afortunadamente no se quedan en vía pública y que también contribuye mucho a esto los operativos que se están realizando permanentemente por parte de la Secretaría de Gobierno, de Protección Civil Municipal con esta instrucción muy precisa del alcalde Marcos Aguilar». 

Josefina Esteva recordó que para esta temporada también se amplió la capacidad de atención del albergue Yimpathí de 200 a 400 personas, además durante la época invernal que va del 01 de noviembre al 28 de febrero no se cobrará la cuota de recuperación que es de 10 pesos y se ampliará el horario de salida a las 8 de la mañana.  

Mencionó que de manera histórica hay días en los que llegan hasta 380 personas a este espacio en donde cuenta con comida caliente, servicio de baño y una cama para dormir. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments