Inicio / Lo más relevante / Trabaja IMSS en transformar cultura del servicio
Trabaja IMSS en transformar cultura del servicio

Trabaja IMSS en transformar cultura del servicio

5 mil 392 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Querétaro han sido capacitados a través del programa nacional SER IMSS (Saludar, Escuchar, Responder) el cual tiene como objetivo transformar la cultura del servicio hacia los derechohabientes. (Habla la directora del Centro de Capacitación y Calidad Querétaro, María de la Luz Estrada)

El Instituto Mexicano del Seguro Social, a través del programa SER IMSS (Saludar, Escuchar, Responder) ha capacitado a 5 mil 392 trabajadores de la delegación Querétaro para que estos ofrezcan un mejor servicio a los derechohabientes.

La directora del Centro de Capacitación y Calidad de Querétaro, María de la Luz Estrada, informó que durante el 2016 fueron capacitados 2 mil 81 trabajadores y este año la cifra ascendió a los 3 mil 311 trabajadores de los hospitales General Regional No. 1, en Querétaro y el General de Zona No. 3, en San Juan del Río; ocho unidades de Medicina Familiar y la Unidad Médica de Atención Ambulatoria.

“Todos sabemos que estamos viviendo cambios en materia de salud, por lo tanto, no menor fue el reto para 2017, capacitar al HGR número 1, al HGZ número 3, simultáneamente ocho unidades de medicina familiar y la UMA, se concebía como una gran tarea, ya que los dos hospitales por sí solos, representan más del 50 por ciento de nuestra plantilla”, apuntó.

Durante su intervención, el Delegado Estatal, Manuel Ruiz López, agradeció a las diversas áreas la apertura para ser parte de este proyecto, al mismo tiempo que reconoció el trabajo que han llevado de la mano con el sindicato.

Luego de dar a conocer los resultados del programa fue inaugurada la Sala de Lactancia Materna, para que las trabajadoras del IMSS que tengan hijos lactantes tengan un lugar cómodo e higiénico para extraer la leche y conservarla para sus pequeños.

Por: Iraí Silva

Scroll To Top