jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaProfeco verifica precios por Buen Fin

Profeco verifica precios por Buen Fin

Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y su titular Dalia Garrido Rubio realizan recorridos de verificación en plazas comerciales de Querétaro para evitar abusos contra el consumidor durante el Buen Fin.

Desde la media noche las autoridades iniciaron el operativo y han brindado servicio de atención a los compradores, quienes han resuelto dudas y emitido quejas en los modulos de la dependencia que se encuentran en distintos puntos comerciales.

De acuerdo con la delegada en lo que va del operativo se han concretado cinco conciliaciones entre tiendas y consumidores, en estas se ha recuperado el 100 por ciento del monto, el cual asciende a los 50 mil pesos.

«Muy contentos porque las primeras horas de la mañana, en los primeros minutos estuvimos en el operativo nocturno y bueno ya tenemos ya conciliaciones hechas, ya estuvieron marcando a la delegación al teléfono que habíamos anunciado y con nuestros consumidores ya tenemos ya varias conciliaciones, a este momento ya tenemos cinco conciliaciones hechas, el monto de lo recuperado es el 100 por ciento de lo requerido y bueno vamos estar haciendo estos rondines, estas células itinerantes, tenemos nuestros módulos», apuntó.

Comentó que las conciliaciones se han dado en una tienda SAMS de San Juan del Rio, un negocio de amortiguadores, y en un par de tiendas comerciales por precios de televisores.

Finalmente refirió que hasta el momento el comportamiento comercial ha sido positivo y solo se han detectado anomalías en términos y condiciones de las ventas de algunos productos, los cuales se han modificado en beneficio de los consumidores.

Cabe destacar que en los recorridos también han participado los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Querétaro y San Juan del Río, Gerardo de la Garza Pedraza y Salvador Hernández Yáñez.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments