miércoles, abril 24, 2024
InicioMundoEl Brexit y su lado bueno… impulsó el turismo

El Brexit y su lado bueno… impulsó el turismo

Aunque la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea causó consternación entre varias empresas, hay un sector de la economía británica que evidentemente se benefició: el turístico. Con la pronunciada depreciación de la libra británica desde el referéndum del Brexit, ocurrido el año pasado, la moneda perdió un 15 por ciento de su valor frente a monedas extranjeras.

Lo anterior hizo más barato visitar Gran Bretaña, que hasta hace poco era uno de los países más caros para un extranjero. Eso quiere decir que un extranjero puede comprar más cosas con su moneda en Gran Bretaña, el octavo país más popular para el turismo en cuanto a cifras económicas, según en grupo de análisis Euromonitor International. En total, añadió, las ventas internacionales de boletos para obras como «The Lion King», «Wicked» y «The Phantom of the Opera» superan el 8 por ciento los cálculos iniciales.

Las cifras serían aún mayores si no fuera por los recientes ataques terroristas en Londres, que inhibió a visitantes particularmente de Japón y de países europeos. Las abultadas ventas de Encore son reflejo de una situación que se está dando en el sector de viajes y turismo en Gran Bretaña y que es un repunte gracias al Brexit. Según cifras oficiales divulgadas este viernes, hubo 3.9 millones de visitas de extranjeros a Gran Bretaña en agosto, un aumento de 5 por ciento con respecto con respecto al año anterior.

Gastaron en total 2 mil 800 millones de libras, cerca de 3 mil 700 millones de dólares, un aumento de 3 por ciento. En lo que va de 2017, según la Oficina Nacional de Estadísticas, los viajes de extranjeros aumentaron en 8 por ciento, mientras los ingresos por concepto de turismo se han disparado un 10 por ciento, con 16 mil 400 millones de libras.

La pérdida de valor de la libra debería estimular las exportaciones, pero no todos los sectores han tenido un gran beneficio, en parte porque muchas empresas, especialmente las de manufactura, sufrieron un aumento de sus costos debido a que bienes importados como el combustible se encareció. Además, muchas empresas se abstuvieron de invertir en sus negocios debido al clima de incertidumbre que reina en la región desde el referendo.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments