miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesAgrada "Chuy" Corona a Matías Almeyda

Agrada «Chuy» Corona a Matías Almeyda

El estratega de las Chivas, Matías Almeyda, considera que José de Jesús Corona, actual portero del Cruz Azul, tiene el perfil para jugar en Chivas, posición que están buscando por la inminente salida de Rodolfo Cota.

«Es un portero importante, tiene las características para estar en Chivas», respondió el ‘pelado’ sobre ‘Chuy’ Corona, quien en un pasado tuvo la oportunidad de vestir el dorsal de Chivas en una Copa Libertadores.

En cuanto al tema de la portería, Almeyda también mencionó los nombres de Antonio Rodriguez y Raúl Gudiño, el primero militó en Chivas y el segundo podría regresar, por lo que enfatizó algunos detalles. Sobre ‘Toño’ Rodríguez estamos viendo eso, es todo muy prematuro y lo estamos analizando».

En cuanto al tema de Gudiño, si «está dentro de los planes, pero tampoco es que se trata de meter presión a quien va a llegar. Además portero, debe seguir cometiendo errores para seguir aprendiendo, se debe ser congruente con lo que se dice y se hace. Gudiño tiene 21 años y ha jugado poco, es un gran portero que salió de acá, en su momento lo vendieron cortando un gran proceso, ir a Europa es muy lindo, pero ir, por ir a Europa, prefiero quedarme en Chivas», dijo.

Javier Hernández y más nombres para la delantera de Chivas

Por otro lado Almeyda fue claro en sus necesidades, en estos momentos el ‘rebaño’ busca a como dé lugar reforzar la parte alta, el ataque, ya que la baja productividad de goles es parte del problema que Matías quiere solucionar.

«Un jugador de renombre sería por decir alguien Chicharito, que ya lleva una carrera en Europa y eso sería algo que podríamos decir es una estrella, los demás tienen que convertirse en estrellas, nosotros optamos por jugadores con jugadores con proyección, la filosofía será la misma. Estamos muy cerca de uno de los jugadores que pretendo, la idea es que venga a seguir creciendo como jugador y aportar lo que tiene», explicó.

Sobre el interés de Chivas sobre Javier ‘Chicharito’ Hernández, Almeyda explicó que «lo quieren todos, pero creo que está bien en Europa, pero el día que decida siendo joven como es las puertas acá se le van a abrir, pero en ningún momento yo lo pedí. Sí, es solo un rumor», dijo.

El técnico del rebaño también fue cuestionado sobre dos atacantes, Elías Hernández y Amaury Escoto, a lo que respondió: «Está descartada (la llegada de Elias Hernandez), me parece un gran jugador, el campeonato ha sido espectacular, en selección estuvo muy bien, pero no fue de las opciones que tenía para traer jugadores».

«Me gustó el gol que nos hizo (Amaury Escoto) a nosotros, lo voy a recordar siempre, pero si cada gol que nos hacen sería seguir jugadores sería un error, lo seguí bastante, pero no está dentro de lo que yo pretendo»

«Si digo algo después cuesta el triple ,pero jugadores que marquen la diferencia en parte ofensiva es lo que estamos buscando, vienen competiciones importantes y necesito reforzar ahí», manifestó el estratega en conferencia.

La lista de transferibles de Chivas

Sobre la salida de jugadores, Matías Almeyda fue claro, no pretende destruir a su equipo, si no mas bien reforzarlo y potenciarlo.

«Todavía no se ha comunicado nada (sobre las bajas), nosotros seguimos en campeonato, después del partido se tomará algún tipo de decisiones que son muy pocas, no hay mucho por hablar, hay mucho por hacer. Quiero que en el partido entreguen todo lo que tienen pero buscando la identidad que se tuvo en algún momento. Va a ser difícil, si salen serán muy pocos», agregó.

Salcido es el primer refuerzo de Chivas

Matías Almeyda se dijo feliz por que Carlos Salcido renovó contrato de nueva cuenta con Chivas, «el primer refuerzo ya está que es Carlos Salcido, se le renovó el contrato, tiene tres mundiales, fue el más parejo este semestre, se ganó él la posibilidad de seguir siendo jugador de Chivas, se lo dije delante del grupo, me hizo pensar que no debía traer otro central. Me está demostrando que tiene ganas y son las que tiene que transmitir a un montón de jugadores en el mundo del futbol», mencionó con beneplácito.

Fuente: Marca

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments