viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaCon o sin EEUU, países seguirán unidos con acuerdos comerciales: Guajardo

Con o sin EEUU, países seguirán unidos con acuerdos comerciales: Guajardo

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, dijo que se decidió continuar con el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), porque lo que se busca es diversificar el mercado.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que el sector automotriz es el que presenta mayores diferencias sustanciales en la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Guajardo indicó que los ministros de los tres países acordaron dar espacio a los equipos negociadores en la quinta ronda para poder cerrar acuerdos.

En el caso de los salarios, el secretario de Economía dijo que no se han dado expresiones en la renegociación. «Las declaraciones se han dado por sindicalistas canadienses”, apuntó.

Ildefonso Guajardo reveló que se decidió continuar con el Tratado de Asociación Transpacífico(TPP), porque lo que se busca es diversificar el mercado.

“Con acuerdo del TPP se manda un mensaje claro, de que con o sin Estados Unidos los países seguiremos unidos con acuerdos comerciales”.

Guajardo reiteró que si se elimina el TLCAN, solo el 20% de las exportaciones totales de México se verían afectadas.

Fuente: MVS

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments