jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroHacen llamado a productores queretanos a aprovechar apoyos de la SAGARPA

Hacen llamado a productores queretanos a aprovechar apoyos de la SAGARPA

José Amadeo Hernández Barajas, presidente del Congreso Agrario Permanente Nacional, visitó la entidad para invitar a los productores queretanos a aprovechar los distintos programas que tiene le SAGARPA en el estado para fortalecer su economía.

“Aquí el objetivo es el campo de México, el campo de Querétaro, en qué sentido, que todas las organizaciones estén pendiente del presupuesto, los programas que hay para los agremiados que viven en el campo para que sean beneficiados con ese presupuesto”, dijo.

Hernández Barajas indicó que Consejo busca que las organizaciones agremiadas estén al pendiente del presupuesto que se destina para proyectos agropecuarios, que principalmente benefician a pequeños productores de las zonas rurales más desprotegidas.

Indicó que gracias a las peticiones de la organización se logró aumentar poco más 14 mil mdp, al  Programa de Concurrencia, para lo que el próximo año, la cámara de diputados aprobó se 334 mil mdp para ejecutarse en este programa.

En el caso de Querétaro, existen 54 mil unidades de producción que pueden incluir de 1 a 3 personas, que son apoyadas en la comercialización, producción, maquinaria, sistemas de riego, entre otros.

Además se contemplan programas para apoyar a los productores de media, alta y muy alta marginación, principalmente, en cuestiones de vivienda, salud, así como apertura de negocios propios como pastelerías, estéticas, etc.

 

 

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments