A casi dos meses del sismo del 19 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto arrancó la entrega de tarjetas de BANSEFI para la reconstrucción en el estado de Morelos.
En la comunidad de la Nopalera del municipio de Yautepec, el mandatario entregó al señor Jaime Arellano Citetla un par de tarjetas de débito con recursos del Fonden a través de las cuales podrá comprar material de construcción y pagar la mano de obra para poner en pie su vivienda que se vino abajo durante el terremoto.
Luego del recorrido, el mandatario explicó a los vecinos que a la fecha en Oaxaca se llevan entregadas el 90% de las tarjetas y en Chiapas el 50%.
“Estamos convencidos que con el trabajo de la sociedad, con el involucramiento de la sociedad, de las propias familias afectadas y de la presencia que estará permanente del Gobierno de la República, de los gobiernos de los estados y municipales, vamos a lograr una rápida y acelerada reconstrucción para que rápidamente las viviendas estén de pie”.
El mandatario precisó que se entregaron las tarjetas en Morelos hasta que se pudo demoler y retirar escombros en los predios afectados.
Excelsior