jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroRealizan en la UAQ 2do Congreso Internacional de Criminología

Realizan en la UAQ 2do Congreso Internacional de Criminología

Fue inaugurado en la Universidad Autónoma de Querétaro el 2do congreso internacional de Criminológía: «Víctimas, Seguridad y Justicia» el cual tiene como finalidad generar desde la academia propuestas que  que den respuesta a las exigencias y desafíos de las nuevas reformas de la ley y del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfias, destacó la posición que ha tomado la licenciatura en criminología desde su creación y ante la entrada en vigor del Sistema de Justicia Penal indicó que las conferencias que en el congreso se expondrán ayudarán a entender los cambios que se viven en la actualidad.

«Este sistema de justicia buscó un diseño que efectivamente, la víctima pueda resarcir, por eso surgieron figuras como la solución de medios alternos en conflictos para que la víctima no tenga que esperar un proceso largo,  y seguramente que en estas charlas, grandes charlas que nos presentarán nuestros invitados, hablaremos de esas víctimas, de esas víctimas que hoy apenas están siendo escuchadas y que están siendo atendidas de forma diferente», apuntó.

El evento se desarrollará del 15 al 17 de noviembre y se cuenta con la participación de alumnos y docentes de Tamaulipas, Hidalgo, Ciudad de México y Guanajuato.

En el acto inaugiral estuvieron presentes el coordinador de la licenciatura en Criminología Emilio Paulín Larracoechea, el director de la Facultad de Derecho, Ricardo Ugalde Ramírez, elnpresidente de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Criminología, Luis Fernando Flores.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments