viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroSe confrontan leyes para aprobación de pensiones y jubilaciones

Se confrontan leyes para aprobación de pensiones y jubilaciones

En Comisión de Trabajo y Previsión Social se aprobaron 20 dictámenes de pensiones y jubilaciones, con la salvedad de que el diputado panista José González Ruiz decidió no emitir un voto, argumentando que los dictámenes no están apegados a la Ley de los trabajadores al servicio de los poderes del estado que entró en vigor el 10 de diciembre de 2015.

 

“Me abstendré de votar a favor del acuerdo que se discute y con la intención de no ser partícipe de los inminentes rechazos de estos trámites por falta del cumplimiento de los requisitos legales”, dijo.

En dicha Comisión también fue aprobado la publicación de 138 dictámenes de pensiones pendientes en la página web oficial de la quincuagésima octava Legislatura, en la que estarán disponibles a partir del 16 de noviembre al 30 del mismo mes, para que puedan señalarse cualquier aclaración a la que haya lugar.

En este sentido, José González Ruiz señaló que es necesario implementar un mecanismo de revisión para asegurarse que estas propuestas y futuras puedan estar conforme a la ley antes de ser publicadas.

Por su parte el presidente de la Comisión J Jesús Llamas Contreras aseguró que los convenios entre las dependencias y los trabajadores no están fuera de la ley, por lo que esto no debe ser un impedimento para aprobar las pensiones y jubilaciones, que en su mayoría son cantidades muy modestas.

 

“Son dos interpretaciones diferentes, la interpretación del diputado es en base a la ley que fue aprobada en diciembre del año 2015 y la interpretación que le doy yo es respecto a los convenios laborales que tienen vigencia de toda la vida y que la propia ley de los trabajadores al servicio del gobierno del estado nos indica claramente que el convenio está por encima de las prestaciones que marca la ley”, añadió.

Finalmente dijo que estos dictámenes provienen de diversos ayuntamientos y dependencias, y ninguna supera los $40 mil pesos como lo marca la ley, y resta que sean aprobados por el pleno de la Legislatura local.Ç

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments