miércoles, abril 24, 2024
InicioMundoIrán decreta luto nacional por sismo de 7.3

Irán decreta luto nacional por sismo de 7.3

Los rescatistas iraníes buscaban a posibles sobrevivientes del sismo de magnitud 7.3 que el domingo por la noche sacudió el oeste de Irán (donde se decretó undía de luto) y varias regiones iraquíes, dejando más de 400 muertos y más de siete mil heridos.

La mayoría de las víctimas de la catástrofe se registraron en Irán, en donde la Organización Nacional de Gestión de Desastres cifró el número de víctimas mortales en 445. En tanto, se estima que hay más de siete mil 300 heridos, todos en la provincia de Kermanshah, fronteriza con Irak.

En este último país el balance oficial ascendía a ocho muertos y 336 heridos.

El vicegobernador de la provincia de Kermanshah, Mojtaba Nikerdar, informó que numerosas personas se encuentran aún bajo los escombros, por lo que la cifra de víctimas mortales podría aumentar.

Con paso de las horas, las autoridades se enfrentaban al desafío de refugiar y alimentar a decenas de miles de personas obligadas a dormir en la intemperie.

El epicentro del temblor se situó unos 50 kilómetros al norte de Sare Pole Sahab, en Kermanshah. En esa localidad murieron unas 280 personas.

Según varios medios iraníes, una mujer y un bebé fueron rescatados vivos de entre los escombros en esa ciudad.

Fotos de la agencia Isna tomadas en Sare Pole Sahab muestran coches aplastados por los escombros al pie de los edificios. Según responsables locales, el hospital y la mitad de las escuelas de la zona resultaron dañadas.

Según la Media Luna Roja, además de Sare Pole Sahab, también se vieron afectadas las ciudades fronterizas de Ghassre Shirin y Asgal.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments