Inicio / Deportes / Desaprueba Liga MX decisión del Monterrey
Desaprueba Liga MX decisión del Monterrey

Desaprueba Liga MX decisión del Monterrey

La Liga MX se opone a la decisión tomada por el club Monterrey de calificar el partido contra Tigres de este sábado como de alto riesgo, lo cual implica que ningún aficionado de los felinos tendrá acceso al estadio de Rayados si porta la playera de su equipo.

A través de un comunicado de prensa el organismo rector del fútbol mexicano dio a conocer su postura.

“La LIGA MX / ASCENSO MX manifiesta su desacuerdo con campañas y acciones tendientes a evitar la convivencia entre aficionados de un Club rival cuando este actúa de visitante.

La LIGA MX / ASCENSO MX se caracteriza por ser una Liga en la que los aficionados de ambos contendientes pueden asistir a los Estadios en forma pacífica y ordenada para convivir y apoyar a su equipo favorito.

Los incidentes que se han suscitado en algunos encuentros no deben ser causa de exclusión o separación, sino oportunidades para crear campañas de sensibilización entre los aficionados para erradicar la violencia y promover la sana convivencia.

Los Estadios no son fuertes de batalla sino espacios de recreación familiar en los que todos deben ser bienvenidos e invitados a disfrutar la belleza y espectacularidad de nuestro deporte.

En la LIGA MX / ASCENSO MX consideramos que no se debe llegar a un extremo en el que se impida el acceso a los aficionados, por el contrario, se les debe invitar a formar parte del espectáculo de una forma pacífica y sana.

Sigamos Abrazados por el Futbol”, expresa el documento.

Fuente: Marca Claro

Foto: Especial

Scroll To Top