sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoDenuncian transportistas corrupción en las carreteras

Denuncian transportistas corrupción en las carreteras

Integrantes de distintas empresas que pertenecen a la Unión Queretana de Transporte Especializado denunciaron corrupción y persecución de autoridades de la policía federal y estatal durante los recorridos que realizan diariamente por las carreteras federales.

Joel Medina, presidente de la agrupación señaló que ya han pedido acercamiento con el director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, para tratar el tema, sobre todo lo que corresponde a los permisos y a la aplicación de la ley para todos los transportistas.

Elsa Méndez, titular de Tours Ejecutivos, denunció que las infracciones suponen cantidades de hasta 40 mil pesos, pero para  absolver la falta, los policías piden el 50 por ciento, situación que pone en evidencia la corrupción de las autoridades.

«Es esta corrupción que se vive en las carreteras federales, estatales, ¿por qué lo llamamos corrupción? Porque tienen sin motivos nuestras unidades con pagos de infracciones que realmente el negocio no da para estar pagando 40 mil pesos de infracciones y por fuera la policía te impugne esa infracción pagando el 50 por ciento, pues yo digo que existe corrupción porque ¿cómo es posible que puedea darle por fuera ese dinero a la misma policía para que la unidad salga del mismo corralón?», apuntó.

Los transportistas refirieron que además no hay regulación en la aplicación de la ley, pues dependiendo de si las placas son locales o de otras entidades las operaciones son diferentes.

Ante dichas situaciones, hicieron un exhorto a las autoridades de gobierno estatal y al Instituto Queretano del Transporte a dar solución a esta problemática, ya que el tema de placas y permisos sigue obstaculizando su labor diaria, esto a pesar de que ya han buscado soluciones en el mismo instituto.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments