viernes, marzo 29, 2024
InicioPortadaAngélica Rivera y Karina Castro inauguran Centro de Asistencia Social "Carmelita Ballesteros"

Angélica Rivera y Karina Castro inauguran Centro de Asistencia Social «Carmelita Ballesteros»

La Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera de Peña y la Presidenta del Sistema Estatal DIF de Querétaro, Karina Castro de Domínguez, inauguraron el Centro de Asistencia Social «Carmelita Ballesteros».

Esta infraestructura tuvo una inversión de 50 millones de pesos y un tiempo de construcción de 9 meses.

Este albergue tiene una capacidad para más de 100 personas y contará con dormitorios, consultorios médicos y dentales, farmacia, almacén, cocina y sala de convivencia, además de que habrá psicólogos, dentistas, educadores y todo lo necesario para tener un desarrollo integral.

En su mensaje, la Señora Angélica Rivera de Peña, resaltó que esta es la nueva casa de los niños, niñas y adolescentes queretanos, en donde cuidarlos será la responsabilidad del gobierno.

Destacó que gracias a la promulgación de la ley general de niñas, niños y adolescentes, se ha logrado un cambio importante en la protección y desarrollo de la niñez.

 

«Esta es la nueva casa de nuestros niños en Querétaro y como yo siempre les digo a todos, nosotros en el el DIF somos y seguiremos siendo su familia, cuidarlos es nuestra responsabilidad, pero también es la labor más grande y más maravillosa porque de verdad en el DIF lo hacemos con un gran corazón», destacó.

 

Por su parte, la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, reiteró que el Centro de Asistencia Social «Carmelita Ballesteros», significa protección efectiva dirigida hacia el buen vivir de la persona humana.

Aseguró que se tiene un objetivo de darle a los menores, más que un techo y comida por un tiempo, es abrirles la posibilidad alcanzar residencia de sus situaciones.

 

«El CAS Carmelita Ballesteros significa protección efectiva dirigida hacia el buen vivir de la persona humana. Lucha incesante para la realización del sueño de cada niña, niño y adolescente. Sin más arma y si me equivoco papá me puedes corregir, sin más arma que la bondad», señaló.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments