Inicio / Portada / 160 millones de pesos se esperan de derrama por puente en Querétaro
160 millones de pesos se esperan de derrama por puente en Querétaro

160 millones de pesos se esperan de derrama por puente en Querétaro

El Secretario de de Turismo en el Estado, Hugo Burgos García, adelantó que para este puente vacacional del 18 al 21 de noviembre por la Revolución Mexicana, se espera una derrama económica de 160 millones de pesos.

Dijo que al ser un periodo de vacaciones corto, beneficia a que se tenga más afluencia de visitantes, al menos se esperan 32 mil 623 turistas.

En cuanto a la ocupación hotelera, señaló que en todo el estado podría ser del 68 por ciento, mientras que la capital podría llegar hasta un 85 por ciento.

Recalcó que beneficiará el adelantó del aguinaldo en algunas personas y también las ventas con motivo del Buen Fin.

 

“La derrama que tenemos programada son 160 millones de pesos, es lo que tenemos recabado. El puente que estamos considerando es del 18 al 21, con una ocupación hotelera del 68 por ciento en todo el estado y 85 en la Ciudad de Querétaro, creo que es una buena derrama, esperemos que nos vaya bien”, expresó.

 

Recalcó que estas cifras representan un aumento del 9 por ciento a comparación del mismo periodo pero del año pasado.

Hugo Burgos García, indicó que el municipio de Querétaro es el que registra el mayor número de visitantes y le sigue la Peña de Bernal, ya que es considerado como el segundo Pueblo Mágico más atractivo en todo el país.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

Scroll To Top