Inicio / Estado / 12 camiones de QroBús ya se encuentran en el taller
12 camiones de QroBús ya se encuentran en el taller

12 camiones de QroBús ya se encuentran en el taller

El Director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, reveló que actualmente 12 unidades nuevas de las 222, se encuentran en taller de mantenimiento.

Indicó que estos autobuses son reparados de fallas mecánicas y de incidentes viales que sufrieron por alcances con vehículos que se atravesaron por el eje estructurante y otra en donde el conductor no supo aplicar el freno y se impactó.

Agregó que las unidades cuentan con una garantía por parte de la empresa Higer, tanto económica, como de piezas de refaccion.

 

“En el tema de transporte colectivo, nosotros tenemos el reporte de que ahorita entre mantenimiento y reparaciones de unidades, esta un volumen de 12 unidades, el costo no lo tenemos nosotros, a final de cuentas acordemonos que las unidades son precisamente de Movíl QroBús, son los responsables de las mismas, seguramente estarán ahorita cuantificadas el monto de estas reparaciones”, detalló.

 

López Franco, indicó que las reparaciones se realizan en los talleres de las mismas empresas por coaliciones y tallones que registran los autobuses.

Recalcó que actualmente se encuentran en Querétaro 6 técnicos de la empresa Higuer realizando las labores de mantenimiento a las unidades y también capacitan a mecánicos del estado que se dedican a esa actividad.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

 

Scroll To Top