viernes, marzo 29, 2024
InicioEntretenimientoThor: Ragnarok domina la taquilla en EU

Thor: Ragnarok domina la taquilla en EU

Mostrando una gran energía, «Thor: Ragnarok» de Disney-Marvel dominó la taquilla norteamericana con 56.6 millones de dólares en cuatro mil 80 cines en su segundo fin de semana.

La cifra le entrega a la tercera película dedicada al dios del trueno el vigésimonoveno segundo mejor fin de semana de todos los tiempos y el quinto mejor del 2017.

Además, su recaudación equivale al total combinado de dos nuevos títulos: la comedia familiar de Paramount «Daddy’s Home 2» con 30 millones de dólares y el misterio de Fox «Murder on the Orient Express» con 28.2 millones de dólares.

«Thor: Ragnarok», protagonizada por Chris Hemsworth y dirigida por Taika Waititi, declinó un 54 por ciento desde los 122.7 millones de dólares del fin de semana de estreno pero ya es la novena mayor recaudadora bruta local de 2017 con 211.6 millones de dólares en sus 10 primeros días.

También a nivel internacional ha tenido un éxito estelar, recaudando 438 millones de dólares en menos de tres semanas y superando los 650 millones de dólares a nivel mundial. El 8 de noviembre, «Thor: Ragnarok» se convirtió en la décimo segunda película seguida del Marvel Cinematic Universe en superar los 500 millones de dólares en todo el mundo.

La película ha revertido un desplome en la taquilla que persistió hasta octubre y que dejó las cifras de asistencia doméstica generales de 2017 con un descenso del 5 por ciento con respecto al año pasado. Al domingo, la cifra recaudada era de 9.140 millones de dólares.

Pero con «Justice League» de Warner Bros. en cines el próximo fin de semana, «Coco» de Disney-Pixar el 22 de noviembre y «Star Wars: The Last Jedi» el 15 de diciembre, la industria ahora debería cerrar el año con un tono positivo.

La recaudación en cines del fin de semana sumó cerca de 148 millones de dólares, un declive de 6 por ciento con respecto al mismo período de 2016, según comScore.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments