jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaSancionará SAT a quienes no emitan facturas

Sancionará SAT a quienes no emitan facturas

El Servicio de Administración Tributaria interpondrá sanciones a comercios que no emitan facturas durante el Buen Fin aseveró el administrador local, Guillermo Salinas González, quien expresó que del 17 al 20 de noviembre se mantendrán pendientes en este tema.

Indicó que a través de  la página oficial del SAT, los consumidores podrán ejercer sus denuncias correspondientes y a partir de ello se evaluará la sanción económica a la que podrían hacerse acreedores los comerciantes, la cual podría ir de los 13 mil 500 pesos hasta los 77 mil.

«Comentarles que en el caso de que no emitan facturas, sí hay consecuencias de tipo administrativas. Las personas que no emitan facturas y que estaremos muy pendientes, y que las personas que no se las entreguen pueden hacer su denuncia correspondiente en www.sat.mx donde entonces nosotros tendremos que ir a checar y las multas van desde 13 mil 500 pesos hasta 77 mil por no emitir una factura», apuntó.

Aunado a esto señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del SAT llevará a cabo la 5ta edición del Sorteo del Buen Fin, el cual está dirigido a todas las personas que utilicen tarjetas de crédito y débito para hacer sus compras.

Este sorteo en el que se repartirán 500 millones de pesos en premios entre 149 mil personas, considera todas las operaciones superiores a los 250 pesos y menores a los 10 mil pesos.

Con el permiso de la Secretaría de Gobernación, el sorteo se llevará a cabo el 5 de diciembre y los resultados se podrán consultar a través del SAT, posteriormente a más tardar el 22 de diciembre tendrá que estar depositado el reembolso en las tarjetas que los consumidores utilizaron.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments