Inicio / Municipio / Querétaro mejor municipio del país en recaudación de recursos propios
Querétaro mejor municipio del país en recaudación de recursos propios

Querétaro mejor municipio del país en recaudación de recursos propios

Querétaro mejor municipio del país en recaudación de recursos propios, ello según la Revista AR Regional, señaló el secretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma, indicó el 64% de los recursos propios de la capital. 

La Revista AR Regional ha posicionado al municipio de Querétaro como el mejor a nivel nacional en materia de recaudación de recursos propios, señaló así el secretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma. 

“Prácticamente tenemos esta reingeniería que se hizo de inicio, esa reingeniería hacendaria municipal nos ha llevado prácticamente a tener este número de ingresos municipales, hoy por hoy como lo ven señalado en la Revista AR Regional estamos rankeados como el mejor municipio en recaudación de ingresos propios y no solamente se trata de recaudar sino ver exactamente que no dependamos de nuestras participaciones federales”. 

Señaló que, del total de los ingresos de la capital, el 64 por ciento corresponden a ingresos propios y el resto participaciones federales y otros recursos. 

Rubén Álvarez señaló que al momento se tiene el registro de 2 mil 800 millones de pesos recaudados de recursos propios y se espera cerrar el año con alrededor de entre 3 mil 100 y 3 mil 300 millones de pesos.  

Recordó que el año pasado fueron 2 mil 800 millones de pesos de recursos propios y para el 2018 se estaría esperando una cantidad similar a la del 2017 ello dijo gracias a la reingeniería hacendaria que se realizó en la capital. 

En cuanto a las participaciones federales, Álvarez Lacuma indicó que a la fecha han llegado a la capital mil 600 millones y el presupuesto es del mil 700 y para el 2018 añadió no se prevé un recorte presupuestal. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

Scroll To Top