viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroNo hay ni habrá bonos para diputados federales

No hay ni habrá bonos para diputados federales

Los diputados federales del PRI por Querétaro Braulio Guerra y Hugo Cabrera señalaron que los integrantes de la cámara de diputados no han recibido, ni recibirán algún bono económico con recurso público, como se había comentado a nivel nacional.

Braulio Guerra indicó que efectivamente reciben una cantidad en fin de año, pero esto es por concepto de fondo de ahorro.

En este sentido Cabrera Ruiz aclaró que al inicio de la actual legislatura federal se implementó un fideicomiso, para aquellos legisladores que decidieron participar, en el que se les descuenta de entre el 10 y 20 por ciento de la dieta mensual que perciben.

 

Añadió que este fideicomiso, que fue firmado con Banorte y que es renovado cada año, genera intereses que representan un tanto más de la parte aportada, descartando que este monto provenga de recurso público.

 

“En pocas palabras no hay un solo ni en este presupuesto de egresos 2018 ni en los anteriores que se haya comprometido recursos públicos para un pago, un bono, un bono del adiós o como le han denominado de distintas formas, no hay ningún peso que comprometa los recursos de los mexicanos para que los diputados al final nos llevemos eso en la bolsa, dejar en clarísimo eso”, dijo.

 

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments