miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoConfirma gobernador de Querétaro detención de "El Tortillero"

Confirma gobernador de Querétaro detención de «El Tortillero»

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó que en Querétaro fue detenido Samuel Lizárraga Ontiveros «El Tortillero», líder de la cédula criminal de Los Mazatlecos, brazo armado del Cártel de los Beltrán Leyva, y uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.

Comentó que fue una operación federal entre autoridades de Presidencia de la República y la PGR , para lograr la captura de este sujeto, pero dijo que en este tipo de casos no le avisan, hasta que ya concluyeron las acciones.

En este sentido, festejó que se haya detenido a un delincuente más en Querétaro y dijo que se desconoce si este criminal tenía residencia en el estado.

 

«Fue una operación federal, si fui avisado después de su captura por la delegación de la PGR, y cuando es una operación federal no nos tienen que avisar, pero dentro del grupo de coordinación de seguridad donde está la SEDENA, donde está la PGR, y estamos nosotros inmediatamente se comuniquen. Yo festejo que se haya detenido a un delincuente más dentro de esta lista que trae el gobierno federal, pero fue totalmente federal y dado a conocer», destacó.

Francisco Domínguez, aseguró que se seguirán fortaleciendo los esquemas de coordinación con el grupo de seguridad, por lo que garantizó que en Querétaro no se permitirá que se queden u operen este tipo de criminales.

Cabe mencionar que «El Tortillero», se le adjudica la responsabilidad por la ola de violencia que se vive en Sinaloa, operaba en los puertos de Manzanillo, Colima; Lázaro Cárdenas, Michoacán, y en las zonas de Mexicali, Baja California.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments