Inicio / Deportes / Carlos Beltrán dice adiós al béisbol
Carlos Beltrán dice adiós al béisbol

Carlos Beltrán dice adiós al béisbol

El pelotero puertorriqueño Carlos Beltrán anunció su retiro oficial del béisbol a través de una nota publicada en el sitio The Players Tribune.

“Mi tiempo como jugador ha llegado a su final”, escribió el pelotero de 40 años que ganó en su última temporada en las ligas mayores el anillo de campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston.

Beltrán, quien debutó en las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City en 1998, fue el Novato del Año de la Liga Americana al año siguiente, apareció en nueve Juegos de Estrellas y recibió tres Guantes de Oro y dos Bates de Plata durante una maravillosa carrera, que incluyó 16 jonrones y 42 carreras impulsadas en partidos de postemporada.

Uno de los mejores bateadores ambidextros de la historia, Beltrán bateó .279 con 435 jonrones, 565 dobles, 312 bases robadas, 1,587 carreras impulsadas y 1,582 anotadas durante dos décadas con Kansas City, Houston, Mets de Nueva York, Gigantes de San Francisco, Cardenales de San Luis, Yankees de Nueva York y Rangers de Texas.

Los 435 jonrones de por vida de Carlos Beltrán son la cuarta mayor cantidad lograda por un jugador que se para ambos lados de la caja de bateo. De los tres que tiene por delante, Mickey Mantle y Eddie Murray están en el Salón de la Fama, y Chipper Jones será elegible por primera vez en esta próxima votación.

La temporada pasada apenas bateó .231 con 14 jonrones en 129 juegos, pero jugó un rol importante como mentor de los talentosos, pero inexperimentados Astros, que lograron su primer campeonato en casi seis décadas de existencia.

“Soy bendecido por poder compartir todas mis experiencias con mis esposa y mis tres hijos, mi familia y mis amigos; por tener una gran fanaticada, por haber podido construir una escuela en Puerto Rico y cambiar la vida de tantos jóvenes, por haber ganado el Premio Roberto Clemente, que es el honor más grande que pude haber recibido como pelotero”, escribió Beltrán.

“Y soy bendecido por ser un campeón. Pero ahora, mi tiempo como jugador ha llegado a su final. Hoy, oficialmente, anuncio mi retiro”, apuntó el candidato al Salón de la Fama de Cooperstown.

“Muchas gracias, béisbol. No puedo esperar a ver que traerá el próximo capítulo”, apuntó.

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

Scroll To Top