viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipio25 mil descargas de la app "Querétaro Ciudad Digital"

25 mil descargas de la app «Querétaro Ciudad Digital»

A un año de su puesta en marcha la aplicación “Querétaro Ciudad Digital” se ha descargado 25 mil veces y se han recibido 10 mil reportes ciudadanos, así lo refirió Juan Carlos Nieves, director de Sistemas. 

A poco más de un año que se puso en operación la aplicación móvil «Querétaro Ciudad Digital» se han realizado 25 mil descargas y se han recibido 10 mil reportes que han sido atendidos de manera eficiente, así lo señaló Juan Carlos Nieves, director de Sistemas del municipio de Querétaro. 

«La aplicación tiene poco más de un año, se liberó el 4 de abril del 2016 y al día de hoy tiene prácticamente 10 mil reportes ciudadanos realizados a través de la misma y atendidos de manera muy eficiente y tenemos poco más de 25 mil descargas entre las dos plataformas: IOS y Android». 

Juan Carlos Nieves indicó que el número de descargas ha ido al alza, siendo los puntos más importantes cuando se anunciaron descuentos en el predial haciendo el pago de manera exclusiva a través de la app. 

En cuanto a los reportes, el director de Sistemas refirió que se trata principalmente de basura, alumbrado público y baches.  

Sobre el botón de pánico, indicó que existen 900 usuarios registrados para poder hacer uso de este sistema, ya que recordó que para poder activar esta herramienta en la aplicación se tiene que realizar el trámite de registro en las delegaciones o Centro Cívico y este botón está conectado directamente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quien recibe y atiende los reportes. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments