Miguel Zarazúa, vicario de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús “Templo de Santa Clara”, quien oficio misa en la Catedral queretana en ausencia del obispo Faustino Armendáriz, hizo un llamado a los fieles a compartir con los que menos tienen, ello en el marco de la Jornada Mundial de los Pobres que instituyó el Papa Francisco.
“Con esta Jornada se busca que en el católico, el cristiano, sea de la denominación religiosa que sea, siempre este al pendiente, atento al otro, es concientizar, mover el interior de la persona para voltear a ver al otro, al prójimo, al que necesita, el que conscientemente sé que necesita y que lo puedo ayudar ”, dijo.
Refirió que durante esta jornada existe la encomienda de promover el apoyo al prójimo, independientemente de la religión que profese.
Dicha Jornada está convocada a festejarse el 19 de noviembre como consecuencia del año de la misericordia convocado también por el líder de la iglesia católica.
Para ello diversas iglesias a nivel mundial se unirán a la celebración, en el caso de la capital queretana, se ofrecerá un desayuno el próximo domingo 19 de noviembre, para este sector poblacional, aunado a la labor diaria del comedor comunitario en el templo de Santa Clara.
Al respecto dijo que este comedor está por cumplir 2 años, en los que se sirven alrededor de 160 comidas completas y de calidad por día, a los más necesitados.
Añadió que a lo largo de este tiempo se han beneficiado a poco más de 66 mil 300 personas, en situación de calle, que habitan en albergues o que están de paso por el estado en busca de un empleo.
Por: Anna Ledezma