Inicio / Municipio / Realizan el Foro de Mediación Comunitaria “Hacia una cultura de paz”
Realizan el Foro de Mediación Comunitaria “Hacia una cultura de paz”

Realizan el Foro de Mediación Comunitaria “Hacia una cultura de paz”

Se realiza el Foro de Mediación Comunitaria “Hacia una cultura de paz” y se toma protesta al primer Comité Ciudadano, ello para que los ciudadanos tengan herramientas para resolver conflictos en comunidad que derive en una mejor convivencia y disminución de delitos. 
El presidente municipal, Marcos Aguilar encabezó la inauguración del primer Foro de Mediación Comunitaria “Hacia una cultura de paz” que se realizó en las instalaciones del Ciprés I.
Ahí mismo se tomó protesta al primer Comité Ciudadano, con ello indicó el mandatario los ciudadanos tendrán herramientas y los medios necesarios para resolver conflictos en las comunidades y con ello tener una mejor convivencia en sociedad y por ende la disminución del delitos.
“Ese es precisamente el objetivo del Comité de Mediación Comunitaria, que los ciudadanos entre iguales tengan los medios para resolver de manera pacífica sus conflictos sin poner en riesgo los principios básicos de convivencia y de respeto mutuo, esa es la apuesta de este gobierno confiar en la ciudadanía, es por eso que estamos impulsando y realizando este primer Foro de Mediación Comunitaria”.
Este comité pertenece a la delegación Felipe Carrillo Puerto, pero este programa se va a replicar en las siete delegaciones, según comentó el secretario de Seguridad, Juan Luis Ferrusca quien agregó que las capacitaciones se realizarán con recursos FORTASEG 2017 y que ascienden a 980 mil pesos.
Por su parte, Adriana Báez, responsable del programa de mediación comunitaria indicó que el municipio de Querétaro con estas acciones es pionero en la resolución de conflictos vecinales, ejercicio que dijo es importante reforzar en la comunidad a fin de disminuir los delitos y así acercar la justicia a la población.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia 
Scroll To Top