viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaMéxico tendrá inversiones pese a que no haya TLC

México tendrá inversiones pese a que no haya TLC

Ante la incertidumbre que ha propiciado en México la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana  (Coparmex) Gustavo de Hoyos Walther, destacó que aún sin acuerdo, las inversiones seguirán llegando al país.

En entrevista sostuvo que es preferible quedarse sin un acuerdo por dos años o seis años, que acceder a cuestiones que podrían afectar al país por más de tres decadas, en ese sentido reiteró que si por alguna circunstancia dicho instrumento deja de tener vigencia las empresas van a seguir invirtiendo y continuará el comercio con Estados Unidos.

«Sí queremos un TLC, pero no un TLC en cualquier condición, es preferible quedarnos sin TLC dos años o por seis años, que acceder a condiciones que no le convienen al país, que tengamos que padecer por 30, 35 años un mal tratado. Lo que no me queda la menor duda, es que hau vida después del TLC, si por alguna circunstancia este instrumento deja de tener vigencia el año próximo o en algún momento, las empresas van a seguir invirtiendo, vamos a seguir teniendo comercio con Estados Unidos», apuntó.

Expresó que por parte del sector privado se está haciendo todo lo que está a su alcance para apoyar la negociación de México con Estados Unidos y Canadá.

Una de las acciones -dijo- consiste en generar  un ambiente propicio para que se preserve este instrumento y siga siendo una política pública exitosa entre los tres paises.

Por: Iraí Silva

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments