Entre 30 y 35 millones de pesos es el recurso que se espera recaudar durante el mes de noviembre derivado del descuento del 80 por ciento en multas y recargos del impuesto predial en la capital, así lo refirió el secretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma.
El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Rubén Álvarez Lacuma dio a conocer que para este mes de noviembre se espera recaudar entre 30 y 35 millones de pesos de impuesto predial, ello gracias al descuento del 80 por ciento que se está aplicando en multas y recargos.
“
Recordó que la cartera vencida es de 105 millones de pesos, pero con estas acciones se espera reducir esta cifra, pero sobre todo se busca que los ciudadanos se regularicen a fin de que puedan obtener beneficios como el descuento del 12 y 8 por ciento directo al pago en los meses de enero y febrero respectivamente.
Señaló que si bien la ley de ingresos debe estar lista para el 30 de noviembre, ya se tiene un estimado de que se registre un aumento del 3 por ciento en la recaudación, en este sentido, refirió que en 2017 se llevan 900 millones recaudados y para el 2018 se espera por lo menos 930 millones de pesos.
En cuanto al traslado de dominio, Rubén Álvarez indicó que a la fecha se han recaudado 982 millones de pesos y para el 2018 se esperan obtener mil 300 millones por este concepto.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia