23 mil 400 jóvenes de preparatorias de la capital impactados con 36 conferencias impartidas por el exfutbolista César Andrade dentro del programa “Tómate la vida enserio”, se espera cerrar el año con 26 mil 500 jóvenes, así lo señaló David Castro, director del Instituto Municipal de la Juventud.
Se llevó a cabo una edición más de “Tómate la vida enserio” en las instalaciones de la Universidad de Estudios Avanzados campus Querétaro.
El director del Instituto Municipal de la Juventud, David Castro Nieto indicó que con esta plática se llega a 36 impartidas por el exfutbolista César Andrade, impactando con ello a 23 mil 400 jóvenes de preparatorias públicas y privadas de la capital.
Indicó que se espera cerrar el año con 40 conferencias para así llegar a 26 mil 500 jóvenes, hecho que celebró, ya que con estas acciones se ha logrado reducir en un 62 por ciento el número de accidentes en el municipio en donde se viera involucrado el consumo de alcohol.
Agregó que para el próximo año se continuarán con estas acciones, pero esta vez en las universidades, ya que el programa sólo se ha realizado en las preparatorias y gracias a ello fue en el mes de agosto cuando se dio el último caso de un menor de edad ingresado al “torito”, pero son los jóvenes en nivel universitario quienes consumen alcohol, de ahí la necesidad de atacar ahora este sector.
David Castro también recordó que se han capacitado a 650 jóvenes líderes de preparatorias como promotores juveniles, se espera cerrar el año con 900 e impactar a 36 mil menores, ello a través de que los promotores cuenten su experiencia de conocer el sistema alcoholímetro y las instalaciones en que son asegurados en caso de conducir y consumir alcohol, lo que dijo crea conciencia y con ello se evita que realicen estas actividades.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia