jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesPresentan 5to Medio Maratón OXXO 2017

Presentan 5to Medio Maratón OXXO 2017

Todo está listo para que se celebre el 5to Medio Maratón OXXO en las distancias de 3, 5, 10 y 21 kilómetros, en donde se espera la participación de más 8 mil corredores, y habrá una bolsa a repartir de 200 mil pesos en premios, además de una rifa de un automóvil BMW último modelo, con un valor comercial de 450 mil pesos.

La carrera se celebrará el próximo domingo 26 de noviembre a partir de las 7 de la mañana, teniendo como punto de salida y de meta el Parque Querétaro 2000.

Víctor Hugo Tovilla, director regional de Oxxo dio los pormenores de esta quinta carrera pedestre, externando que el fin de la carrera es fomentar la activación física de la ciudadanía.

“Lo hacemos de corazón, para todos los queretanos. Es impresionante ver que a través del deporte puedes mejorar dentro del ámbito biológico. ¿En qué te ayuda el deporte? Te oxigena mejor la sangre, te ayuda a reducir el stress, reduce el riesgo de hipertensión, son muchos beneficios que da el deporte y algo también importante son los beneficios psicológicos”.

Por su parte, Raúl Ferrer, gerente de plaza de Querétaro, compartió que con la celebración de esta carrera atlética demuestra la actitud de los mexicanos.

“Todos sabemos que los mexicanos nos caracterizamos por la entrega, por ser un país unido, por ese calor humano. Por tenderle la mano a quien más lo necesita, sobre todo a nuestros hermanos y creo que como ejemplo está lo que vivimos hace unas semanas con los terribles acontecimientos naturales como lo vivido con los ciclones y terremotos en la Ciudad de México”.

Para esta edición también se contará con la categoría de silla de rueda y ciegos y débiles visuales.

El recorrido será saliendo del Parque Querétaro 2000, teniendo que recorrer por Bernardo Quintana.

El costo de inscripción será de 300 pesos e incluye su kit de corredor una playera atlética, su chip y número de corredor, además de fuentes de abastecimiento durante la carrera y al finalizar.

Las inscripciones se puede realizar en todos los establecimientos OXXO, además de todas las tiendas INNOVA Sports, tienda Germán Silva y en internet en www.21kqueretaro.com y www.aqsports.com.mx

Fuente: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments