En vista de que se está en tiempos de análisis de los valores catastrales para los municipios del estado en 2018, los cuales pueden incidir en el aumento de impuestos, Adolfo Camacho Esquivel, hizo un llamado a las autoridades para no implementar nuevos impuestos ni incrementar los ya existentes el próximo año.
“Este posicionamiento desde el PRD, busca que no haya aumento en los impuestos que se pagan por parte de los contribuyentes en Querétaro, desde luego que las tablas de valores catastrales que están en proceso, que tampoco sean un motivo para el incremento desmedido en los impuestos”, dijo.
El dirigente estatal del PRD pidió a la Legislatura local y a los ayuntamientos a hacer uso de otros métodos para no afectar los ingresos del estado, como el uso responsable de los recursos públicos y una adecuada disciplina fiscal.
Propuso que se trabaje para impulsar el crecimiento de la base de contribuyentes, motivándolos a que paguen sus impuestos.
Camacho Esquivel añadió que la pastura que se asume es para apoyar a los queretanos, así como favorecer la propia economía del estado, ya que con más impuestos que pagar, las personas gastan menos y eso provoca menor dinamismo en la economía.
Por: Anna Ledezma