miércoles, abril 24, 2024
InicioLo más relevanteOrganizaciones Civiles presentan revista propia

Organizaciones Civiles presentan revista propia

Fue presentada en el Congreso del Estado la revista digital «Las OSC», la cual es un proyecto del Consejo de Educación Queretano (CONEDUQ) y que tiene el objetivo de empoderar a las Asociaciones Civiles de la entidad sin fines de lucro, así como difundir las acciones que en cada una se realiza.

La directora de los proyectos CONEDUQ, Magdalena Miranda, informó que  través de esta revista las personas podrán conocer a las asociaciones que operan en la entidad y los temas en las que cada una se enfoca.

«Este es el primer número que es digital, salen algunas organizaciones en las cuales lo que buscamos es que la gente conozca que es lo que nosotros hacemos, muchas veces hasta por mensaje preguntamos ¿qué asociación me puede ayudar que se dedique a esto? Probablemente ahora con la revista podrán encontrar las asociaciones, la descripción de cada una a lo que se dedica, el número 2 de la revista va a contener también información, se va a formar un directorio que siempre, siempre va a aparecer en cada número de la revista», apuntó.

Por su parte la diputada Daesy Hinojosa que apoya a las asociaciones, resaltó la consolidación de la primera ley de voluntariado en el país, la cual busca impulsar el trabajo que realizan los ciudadanos, asimismo instó a los integrantes de distintas organizaciones a sumarse al proyecto del fomento a la ley de las actividades de las organizaciones de la sociedad civil.

«Tenemos la primera ley a nivel nacional sobre la ley del voluntariado, para mí es un orgullo decirlo porque no es un trabajo solamente mío, fue de todos ustedes, que pusieron su granito de arena para que hoy Querétaro sea punta de lanza en leyes que están empoderando a los ciudadanos. También comentarles que estamos trabajando y los invito que se sumen y que hagan suyo este proyecto: la ley del fomento de las actividades de las organizaciones de la sociedad civil», añadió.

Cabe destacar que el primer número de la revista, se encuentra únicamente de manera digital y el propósito es que los siguientes también puedan presentarse de manera impresa.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments