El Director del DIF Estatal, Juan Pablo Rangel Contreras, confirmó que los abuelos maternos del menor que fue sustraído de su madre por una mujer y a la cual murió, buscan quedarse con la custodia del niño de aproximadamente 4 meses de nacido.
Comentó que actualmente el bebé se encuentra bajo los cuidados del albergue «Caminando Juntos», en donde reporta buenas condiciones de salud.
Reiteró que en caso de que los familiares obtengan la tutoría del menor, se buscará que le puedan ofrecer las mejores condiciones para su desarrollo.
«En donde nos tienen que acreditar diferentes cosas, entre otras, lo más importante es el vínculo que existe con el niño y eso en base a documentos fehacientes que tenemos que tener nosotros validar, posteriormente tenemos que evaluar á esa familia, a esos familiares para determinar en que condiciones podría estar el futuro de este niño. Si es muy importante mencionar que para nosotros lo más importante es verificar que el niño va estar en las mejores condiciones de vida», comentó.
Argumentó que no se sabe cuanto durará el proceso, ya que se tiene que hacer un examen socioeconómico, comprobar que las personas sean sus familiares, y que el entorno que le rodará sea el adecuado para el niño.
Juan Pablo Rangel Contreras, dijo que hasta el momento no se tiene registro de que el padre del bebé haya acudido para reclamar la custodia.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator