Vecinos del edificio ubicado en Saratoga 714, en Benito Juárez, denunciaron el intento de demolición de su inmueble aun cuando no han sido notificados para tal acción y tampoco se encuentra en la lista de los procedimientos de notificación concluidos que realizó la Consejería Jurídica.
Los vecinos acusaron que, aún no se han realizado los peritajes correspondientes en el edificio donde falleció Candelaria Tovilla de 44 años y los intentos por demoler sin hacer las investigaciones no han cesado desde que ocurrió el sismo, por lo que se oponen a estos trabajos en tanto no se cumpla con este procedimiento.
En entrevista, el delegado Christian von Roehrich de la Isla negó que se trate de una demolición ilegal pues se llevará a cabo por parte de la delegación en coordinación con el gobierno capitalino y se cuenta con la autorización de la procuraduría capitalina.
Debido a que la notificación estaba oculta, los vecinos pidieron un par de días para que un DRO examine el predio en cuestión.
Esta situación molestó a otros ciudadanos de la zona que se han visto afectados por los cortes viales y pidieron sea demolido de inmediato el edificio lo que causó descontento entre los afectados generando un enfrentamiento.
Fuente: Excelsior