martes, abril 23, 2024
InicioDeportesTristeza por deceso de Miguel Espinosa “Armillita” Chico

Tristeza por deceso de Miguel Espinosa “Armillita” Chico

Acompañados por un ambiente de nostalgia, familiares, amigos y aficionados, acudieron a la funeraria Gayosso de Aguascalientes para despedir al matador Miguel Espinosa «Armillita», quien murió ayer a la edad de 59 años como consecuencia de un infarto.

Un nutrido número de personas se dieron cita durante la noche de ayer para comenzar a dar el último adiós al torero de dinastía. Entre miradas tristes, y algunas caras de asombro, aún incrédulas ante esta situación, comenzaron a llegar coronas y arreglos florales.

Se cruzaban los abrazos y las palabras de aliento entre los presentes para tratar de reconfortarse mutuamente, recordando los momentos agradables, aquellos que se quedaran por siempre en sus corazones tras la partida del hijo del maestro de Saltillo.

Algunas de las reacciones por parte de los presentes fueron las siguientes:

Cesar Pastor (Matador de toros)

«Es algo que nadie se esperaba. Me vienen a la mente algunos recuerdos muy agradables, de mi inicio como torero, de cuando llegué a su casa, pues compartí con el una etapa de mi vida de mi formación taurina en Chichimeco».

Mario Aguilar (matador de toros)

«Me causó consternación, regresábamos de México tras la novillada donde toreó mi hermano y nos dieron la noticia, me vino por sorpresa, es algo que no te esperas».

Jorge Delgado «Evodio» (Director ATMA)

«Me siento muy consternado. La verdad es que no lo esperábamos. El maestro fue una gran persona y una figura del toreo. Ha sido muy complicado el día de hoy, pues no ha dejado de llamar la gente para estar pendiente de la situación».

Juan Carlos López (Gerente Operativo ETMSA)

«Es un suceso lamentable, con la pena y la tristeza de un gran ser humano y un profesional del toreo muy querido, que deja un legado importantísimo para la tauromaquia internacional».

Ricardo García «Caminito» (banderillero)

Es algo muy triste, me enteré al mediodía y de verdad que te juro que estuve consternado porque conviví muchos años con el maestro, y si fue una noticia muy triste”.

Mauro Prado (Picador):

«Es una gran perdida la del maestro, una figura del toreo. Es una pena estar aquí, pero son cosas del destino y seguro ya está allá arriba con los grandes».

José Vaca (Ganadero)

«Me agarró muy de sorpresa. Se trata de una perdida de una gran figura del toreo, y creo que le mundo del toro se encuentra con mucha consternación. Recordaremos con alegría a Miguel, porque además de un buen torero fue un muy buen amigo mío».

Claudio Estrada (mozo de espadas)

«Es mucha tristeza para toda la afición perder a una figura del toreo que trascendió tanto en México como en España, pero su legado seguirá por siempre».

El día de hoy con la colaboración del gobierno estatal y municipal, además de Espectáculos taurinos de México, se llevará a cabo un homenaje póstumo comenzando en Palacio de Gobierno en punto de las 13:00 horas, donde estarán presentes la alcaldesa Teresa Jiménez así como el Gobernador Martín Orozco Sandoval.

Posteriormente, las cenizas serán trasladadas a la Catedral donde se oficiará una misa en punto de las 16:00 horas, una vez finalizada la misa se dirigirán a la plaza Monumental para dar la última vuelta al ruedo, acto que será acompañado por la banda municipal y donde se espera que acuda una gran cantidad de gente que admiró y estimaba al matador.

Fuente: Al Toro México

Foto: Al Toro México

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments