martes, julio 22, 2025
InicioNacionalesUn triple homicidio delata a pederasta

Un triple homicidio delata a pederasta

Orson William Black Jr., líder de la secta religiosa que traficaba menores de Estados Unidos a México, fue consignado ante el Ministerio Público federal por los delitos de tráfico humano y posesión de especies de vida silvestre, además de ser investigado por el asesinato de tres personas en un rancho menonita, dos de los cuales llevaban sus apellidos.

El arresto en Chihuahua de Orson William se originó tras la investigación de un triple homicidio en un rancho menonita en Ciudad Cuauhtémoc el pasado 10 de septiembre.

Ese día, tres personas fueron ejecutadas a tiros cuando circulaban a bordo de una camioneta pick-up (robada en Nuevo México), en el municipio de Riva Palacios, cerca del campo menonita 35.

Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Robert William Black de 19 años y Michael Black, de 15, presuntamente hijos de una de las cuatro esposas o de la concubina de Orson William Black Jr., además de la otra víctima, Jesse L. B. de 23 años.

César Augusto Peniche, fiscal de Chihuahua, dijo que “estamos indagando cuál es el vínculo entre los miembros de ese grupo y las tres víctimas”.

La Fiscalía del estado no localizó las actas de nacimiento de los tres asesinados, y los miembros de la secta solamente los identificaron pero no reclamaron los cadáveres, lo que hace presumir que no querían contacto con el exterior, por lo que el gobierno de Chihuahua pidió apoyo al Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez.

El sábado 4 de noviembre, con el apoyo del Consulado y del FBI, al obtener mayor información sobre Orson William, se logró que un juez de la localidad obsequiara las órdenes de cateo para intervenir en las cinco propiedades del grupo, por más de 100 elementos entre ministerios públicos, agentes ministeriales y de la Comisión Estatal de Seguridad.

En los campos menonitas número ocho y 14, así como en el rancho El Negro, lograron detener a Orson William Black y/o Larry William Black, prófugo de la justicia estadunidense por delitos sexuales, acción en la que aseguraron a 26 personas con estancia ilegal en México, entre ellas a sus cuatro esposas y una concubina, con quien según autoridades estadunidenses procreó hijos, cuando éstas aún eran menores.

William Orson Black era buscado desde hace 15 años por delitos de índole sexual en Estados Unidos y huyó a México, donde se mantuvo oculto en el municipio de Cuauhtémoc, donde poco a poco, junto con sus cuatro esposas y su concubina, fue formando una comunidad religiosa con otros estadunidenses que eran traídos a México de manera ilegal.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments