El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que su administración ya no tiene injerencia en el tema de la rehabilitación de la vialidad afectada por el socavón frente a Plaza Antea, esto luego de sostener una reunión con el gobernador Francisco Domínguez, en la que se precisó que todo lo que se relacione con el tema es competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El alcalde indicó que tras la conversación con el mandatario estatal, el municipio ya no ha tenido ninguna reunión vinculada con el tratamiento de dicha obra, por lo cual todas las declaraciones deberán ser dirigidas a la dependencia federal.
«Tuve una conversación con el gobernador y el gobernador me hizo el planteamiento de que esta obra sería construida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y desde ese momento nosotros ya no hemos participado en ninguna reunión vinculada con la rehabilitación de esa obra. No está en manos del gobierno municipal la rehabilitación de la misma, entiendo que las revisiones que se puedan plantear, todas irán dirigidas a una estancia federal como el propio gobernador lo ha señalado», apuntó.
Comentó que a la administración municipal le corresponde realizar un análisis juridico para determinar si sería necesario realizar alguna denuncia por este asunto; no obstante, esto dependerá de la resolución a la que se llegue en las mesas de trabajo que mantienen autoridades del estado y municipio con base en los dictámenes del Colegio de Ingenieros Civiles y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Por: Iraí Silva