La Secretaría de Comunicaciones y Transportes fue notificada de que los edificios del Centro Nacional SCT, ubicados entre Eje Central y Xola, de la Ciudad de México, ya no podrán ser utilizados debido al daño estructural que tuvieron por el impacto de los sismos de septiembre pasado, informó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.
Al ser entrevistado, luego de la ceremonia en la que el funcionario recibió el premio que la Word Information Technology and Services Alliance (WITSA) otorgó a la Red Compartida, el funcionario comentó que “ya está definido. Lo que a mí me presentaron ya, es que el edifico ya no debe ser ocupado. Entonces, ahora, estamos en el análisis de que instalaciones vamos a tener, sustitutas al edificio, porque ahora estamos todos, de cierta manera, damnificados, sin una oficina que ocupar, repartidos en donde se ha podido”.
Comentó que pronto se tendrá una respuesta y que está en proceso qué es lo más conveniente hacer: “si reconstruir ahí una instalación para el Centro Nacional SCT o si cambiamos de sitio, ir a otro lugar. Creo que el lugar es muy adecuado, al menos esa es mi opinión ya tendremos la opinión de las autoridades responsables del gobierno federal, sobre este tipo de temas, pero espero que pronto haya una solución del destino de ese edificio”.
Fuente: Excélsior